domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:19

PAÍS

Oficiales del Ejército acusados de disparar en estado de ebriedad en Recoleta serán dados de baja y pasarán a control de detención

por 10 mayo, 2021

Oficiales del Ejército acusados de disparar en estado de ebriedad en Recoleta serán dados de baja y pasarán a control de detención

Crédito: ATON

El hecho ocurrió la madrugada del lunes, luego de un altercado con civiles. "El personal militar, que no se encontraba de servicio, en circunstancias de un altercado con civiles en la vía pública y en estado de ebriedad, disparó a un vehículo civil haciendo uso de armamento de puño particular, sin que resultaran personas heridas”, indicaron desde el Ejército.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos oficiales del Ejército serán dados de baja y pasarán a control de detención luego de protagonizar un altercado con civiles en Recoleta, en la madrugada del lunes. Los militares son acusados de percutir disparos contra un vehículo mientras se encontraban en estado de ebriedad. No hubo heridos.

"Durante horas de la madrugada de hoy (lunes), personal de Carabineros de Chile de la 6ta. Comisaría de Recoleta, da cuenta al Regimiento de Infantería Nº 1 ‘Buin’ de la detención de dos oficiales integrantes de esa unidad debido a un incidente ocurrido con uso de arma de fuego particular en la vía pública", indicó el Ejército en un comunicado.

“Los hechos informados por Carabineros, dan cuenta que el personal militar, que no se encontraba de servicio, en circunstancias de un altercado con civiles en la vía pública y en estado de ebriedad, disparó a un vehículo civil haciendo uso de armamento de puño particular, sin que resultaran personas heridas”, agregaron desde la institución.

“Ha sido dispuesto el trámite de baja de los involucrados, al representar una conducta inaceptable para miembros del Ejército”, concluyeron.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV