Publicidad
Tribunal establece prisión preventiva e internación provisoria para imputados por homicidio de subinspectora de la PDI PAÍS Crédito: ATON

Tribunal establece prisión preventiva e internación provisoria para imputados por homicidio de subinspectora de la PDI

Los acusados, de 19 y 17 años, también fueron formalizados por porte y tenencia de armas de fuego. Ambos sospechosos fueron detenidos ayer.


El 11° Juzgado de Garantía de Santiago estableció hoy prisión preventiva e internación provisoria para los dos imputados por el homicidio de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, hecho ocurrido el domingo en la comuna de La Pintana.

Al finalizar la audiencia de formalización, el imputado de 19 años recibió la medida cautelar de prisión preventiva. El tribunal determinó internación provisoria para el otro acusado, de 17 años.

Los acusados también fueron formalizados por porte y tenencia de armas de fuego. El plazo de investigación será de 60 días.

Uno de los sospechosos del crimen, Miguel Alejandro Caniupán Calabrano (19), se entregó ayer ante una unidad policial. El otro presunto autor del homicidio también fue detenido el lunes.

Vivanco fue asesinada el domingo en la comuna de La Pintana, mientras investigaba un homicidio. Cuando intentó fiscalizar un auto, de él se bajaron dos individuos; uno de ellos le disparó a la subinspectora de la PDI.

De acuerdo al fiscal Christian Toledo, los imputados también participaron del homicidio que Vivanco estaba investigando. El persecutor aseguró que, mediante pericias científicas, utilizaron la misma arma de fuego.

Publicidad

Tendencias