jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:42

PAÍS

Plan Paso a Paso: 24 comunas de la Región Metropolitana salen de cuarentena y avanzan a transición

por 24 junio, 2021

Plan Paso a Paso: 24 comunas de la Región Metropolitana salen de cuarentena y avanzan a transición

Crédito: ATON (Contexto)

A partir del próximo martes 29 de junio, Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda avanzarán a transición. Hay otros cambios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud informó este jueves nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a lo largo del país. En concreto, serán 36 comunas las que cambiarán de fase.

De este total, 24 corresponden a la Región Metropolitana, pues a partir de este martes 29 a partir de las 5 de la mañana, avanzarán a la fase 2 de Transición las siguientes comunas: Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.

En la RM, siguen en cuarentena Santiago, Macul, Maipú, Cerrillos, Independencia, Recoleta, Huechuraba, Quilicura, Melipilla, San José de Maipo, Buin, Paine, Colina, Lampa, Til Til y María Pinto.

Junto a estas comunas, también avanzará a fase 2 Malloa, en la Región de O'Higgins.

Además, avanzarán a fase 3, la de Preparación, Mejillones en la Región de Antofagasta, Río Hurtado en la Región de Coquimbo, Lolol en la Región de O'Higgins, Pinto en la Región de Ñuble, Quilleco en la Región del Biobío, y Angol y Victoria en la Región de La Araucanía.

Por el lado negativo, retrocederán a la fase 1, la de Cuarentena, las siguientes comunas a partir de este sábado a las 5 de la mañana: Curanilahue en la Región del Biobío, y Teodoro Schmidt y Carahue en la Región de La Araucanía.

Y retrocederán a fase 2 Chimbarongo en la Región de O'Higgins.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV