Publicidad
Vacunación VIP en ex Posta Central: renunció director del recinto tras multa de la Seremi PAÍS

Vacunación VIP en ex Posta Central: renunció director del recinto tras multa de la Seremi

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Región Metropolitana multó al director técnico del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central), Osvaldo Carrasco, con 150 UTM ($7,8 millones), por incluir a personas ajenas al Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el proceso de vacunación contra el Covid-19. El hecho ocurrió a finales del 2020.


La ex-Posta Central comunicó la renuncia de Luis Osvaldo Carrasco como director del recinto tras recibir una multa por el caso de «Vacunas VIP».

Desde el recinto comunicaron que el médico presentó su renuncia al cargo de director (s) del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), la cual fue aceptada por el Servicio de Salud Metropolitano Central.

Según confirmaron desde el centro asistencial en un comunicado, Juan Urrutia Reyes asumirá como director (s) del establecimiento, de manera transitoria, hasta que sea nombrado un nuevo director subrogante.

Desde el hospital señalaron que «Agradecemos la gestión realizada por el Dr. Carrasco, especialmente durante estos meses de pandemia, a cargo de uno de los centros hospitalarios más emblemáticos de nuestra red asistencial y del país».

Los funcionarios del HUAP exigen una investigación en profundidad con el fin de detectar posibles casos adicionales de «vacunación VIP» dentro de la ex posta central y exigieron la disculpa pública de Carrasco.

«Exigimos disculpas públicas para toda la comunidad sanitaria del país por parte del Dr. Luis Osvaldo Carrasco Ruiz como jefe superior del servicio, a fin de que asuma su responsabilidad en los hechos ante esta situación irregular y que se aclare cómo se hará responsable del pago de la multa que recibe el HUAP por su decisión personal», señalaron los funcionarios a través de comunicado.

«Esta situación empaña la titánica labor que realizaron las y los trabajadores de nuestra institución, quienes se quedaron día y noche sin ver a sus seres queridos, arriesgando su propia integridad física y psíquica al igual que la de sus familias, para dar la batalla contra la pandemia», agrega el texto.

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias