Publicidad
Colegio de Profesores tilda de «irresponsable» anuncio del Mineduc sobre obligatoriedad de clases presenciales PAÍS Crédito: ATON

Colegio de Profesores tilda de «irresponsable» anuncio del Mineduc sobre obligatoriedad de clases presenciales

El presidente del magisterio, Carlos Díaz dijo que «el ministro Raúl Figueroa una vez más demuestra que no ha aprendido la lección y se está aventurando de forma irresponsable, respecto de que no sabemos en qué condiciones sanitarias va a estar nuestro país en marzo del próximo año».


Rechazo generó en el Colegio de Profesores el anuncio del Ministerio de Educación (Mineduc), respecto a retomar la obligatoriedad de las clases presenciales a partir de marzo de 2022, desde primero básico hasta cuarto medio.

Al respecto, el presidente del magisterio, Carlos Díaz dijo que «el ministro Raúl Figueroa una vez más demuestra que no ha aprendido la lección y se está aventurando de forma irresponsable, respecto de que no sabemos en qué condiciones sanitarias va a estar nuestro país en marzo del próximo año».

Díaz consideró que Figueroa está cometiendo el error «de asegurar y garantizar que en meses va a haber una situación sanitaria que va a permitir la presencialidad».

Asimismo, criticó al secretario de Estado porque «ni siquiera está garantizado que él esté en el cargo» para la fecha señalada.

De acuerdo al diario La Tercera, la resolución se justifica tras un análisis realizado por el Mineduc que evalúa de manera positiva la apertura de establecimientos, que hoy llega al 98%. Además, destacan los protocolos sanitarios para evitar nuevos brotes.

La fecha en concreto para el retorno es el 2 de marzo del 2022, ya que para esa fecha, «la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años y de los trabajadores de la educación se encontrará finalizada. Con ello, se retoman las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno”.

Publicidad

Tendencias