Publicidad
Admiten querella contra la ministra Gloria Hutt por el colapso del transporte publico durante el balotaje PAÍS Crédito: ATON

Admiten querella contra la ministra Gloria Hutt por el colapso del transporte publico durante el balotaje

“La situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable. El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación”, indicó el abogado Luis Marambio Rendón, quien interpuso la querella.


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite y remitió a la Fiscalía la querella interpuesta por el abogado Luis Marambio Rendón en contra de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y a todos los que resulten responsables por la falta de buses el pasado domingo 19 de diciembre, mientras se realizaba la segunda vuelta presidencial.

El querellante denunció a la secretaria de Estado del delito de denegación o retardo de servicio, el cual se encuentra contemplado en el artículo 256 del Código Penal.

En su cuenta de Twitter, el profesional explicó: “Espero que la humillación sufrida por cientos de miles, que tuvieron que agolparse en los paraderos con todo el calor, no le salga gratis a los del @GobiernodeChile. En otras partes, autoridades responsables renunciarían. Pero eso es pedir demasiada decencia al Gobierno de Sebastián Piñera”.

“La situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable. El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación”, agregó.

Publicidad

Tendencias