Publicidad
PPD disponible para participar en el gabinete de Boric: “Si hay una invitación para que ciertos cuadros vayan al Gobierno, lo haremos” PAÍS Crédito: Archivo

PPD disponible para participar en el gabinete de Boric: “Si hay una invitación para que ciertos cuadros vayan al Gobierno, lo haremos”

«Nosotros le aseguramos lo que yo ya le he dicho en privado, que es que este partido va a estar para colaborar a este (futuro) gobierno, porque es un gobierno que tiene una mirada ideológica similar a la nuestra y porque además plantea transformaciones que a nosotros nos parecen urgentes y necesarias”, agregó la presidenta del PPD, Natalia Piergentili.


La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, declaró que no descarta que su partido sea parte del gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, después de que el abanderado de Apruebo Dignidad haya mencionado la opción de reunirse con la centro izquierda.

En una entrevista en el programa Última Mirada de CNN Chile, la ex subsecretaria abordó la opción de poder hablar con el mandatario electo sobre la disposición que tendrá el PPD durante en su gobierno.

«Nosotros le aseguramos lo que yo ya le he dicho en privado, que es que este partido va a estar para colaborar a este (futuro) gobierno, porque es un gobierno que tiene una mirada ideológica similar a la nuestra y porque además plantea transformaciones que a nosotros nos parecen urgentes y necesarias”, agregó la presidenta del PPD.

Además, indicó que «si después de esa conversación política eso se resume en que este aporte o esta colaboración va a ser desde el Parlamento, será desde ahí y para eso estamos trabajando en unificar a las bancadas y tener bancadas robustas. Y si esa conversación decanta en que hay una invitación, una solicitud que ciertos cuadros vayan al gobierno, bueno, también lo haremos”.

 

Publicidad

Tendencias