Publicidad
Que no pare la fiesta: Diputados UDI presentan proyecto para autorizar la venta de alcohol antes de las 9am en vísperas de Navidad y Año Nuevo PAÍS Créditos: Aton

Que no pare la fiesta: Diputados UDI presentan proyecto para autorizar la venta de alcohol antes de las 9am en vísperas de Navidad y Año Nuevo

“Muchas personas realizan sus compras a primera hora de la mañana. Sin embargo, deben esperar hasta las 09:00 para poder comprar alcohol, ya que así lo establece la actual normativa”, señalaron los diputados UDI, Cristhian Moreira y Cristian Labbé.


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Cristhian Moreira y Cristián Labbé, anunciaron la presentación de una iniciativa para transformar la Ley de Alcoholes, y permitir que se realice su venta antes de las 09:00 horas en las vísperas de navidad y año nuevo.

“Muchas personas realizan sus compras a primera hora de la mañana. Sin embargo, deben esperar hasta las 09:00 para poder comprar alcohol, ya que así lo establece la actual normativa”, señalaron ambos parlamentarios.

En esta modificación, los diputados ven una forma de ayudar a las personas en sus compras de fin de año.

“No tiene sentido que deban esperar una hora para poder pagar por el resto de los otros bienes que están comprando”, indicaron.

Esta medida sería de carácter excepcional para las vísperas de estas celebraciones.

“Así les damos la oportunidad a las personas de preparar con tiempo lo que tienen pensado hacer para festejar la navidad y recibir el año nuevo”, finalizaron.

Publicidad

Tendencias