Publicidad
Aumentan los casos de la variante Ómicron en Chile: hay 684 contagios y nueve son comunitarios PAÍS Créditos: Aton

Aumentan los casos de la variante Ómicron en Chile: hay 684 contagios y nueve son comunitarios

«Actualmente, tenemos confirmador por el Instituto de Salud Pública de Chile, 684 casos de Ómicron en todo el país, de los cuales 661 corresponden a viajeros, 14 con nexos de viajeros y tenemos nueve casos comunitarios hasta el día de ayer. Todos los casos comunitarios están en la región Metropolitana», señaló la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.


El Ministerio de Salud (Minsal) comunicó esta jornada que los casos de la variante Ómicron han aumentado a 684 en nuestro país, donde nueve de estos ya son comunitarios y se encuentran en la región Metropolitana.

«Actualmente, tenemos confirmados por el Instituto de Salud Pública de Chile, 684 casos de Ómicron en todo el país, de los cuales 661 corresponden a viajeros, 14 con nexos de viajeros y tenemos nueve casos comunitarios hasta el día de ayer. Todos los casos comunitarios están en la región Metropolitana», señaló la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Desde la cartera indicaron que la mayoría de los contagiados son viajeros provenientes de Estados Unidos, por lo que enfatizaron en el cuidado personal independiente que en el país donde se encuentren no existan las medidas sanitarias que hay en Chile.

El último balance epidemiológico del 2021, realizado el 30 de diciembre, las autoridades sanitarias informaron que habían 344 casos de esta variante en el territorio nacional, siendo tres los comunitarios. Por el aumento de contagios, el Minsal indicó que reforzaran los testeos y la trazabilidad.

«Testearse en cuanto no se tengan síntomas y cuando aparezcan síntomas relacionados al covid. Hemos dispuesto para eso más de 2.500 puntos de testeo, para que de forma gratuita la gente se testee. Por otro lado, estamos haciendo operativos especiales en regiones donde la cobertura de refuerzo ha sido baja», agregó la subsecretaria de estado.

Valenzuela finalizó su intervención señalando que desde el Gobierno se están preparando para entregar la información de manera oportuna a la población, pero se necesita una colaboración de todos las personas.

 

Publicidad

Tendencias