martes, 18 de enero de 2022 Actualizado a las 11:47

PAÍS

Vuelta a clases: colegios que estuvieron más tiempo abiertos terminaron el año con mayor asistencia

por 4 enero, 2022

Vuelta a clases: colegios que estuvieron más tiempo abiertos terminaron el año con mayor asistencia

Crédito: ATON

Los estudiantes que asisten a los establecimientos cuentan con su esquema de vacunación completo. Lo que sumado a los protocolos sanitarios, permitió un reingreso seguro a las aulas, manteniendo los brotes de Covid-19 bajo el 1,8% en promedio mensual.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Uno de los principales afectados por la pandemia han sido los y las estudiantes, quienes han tenido que realizar las clases desde sus hogares, debiendo acostumbrarse así a una nueva realidad educativa. Debido a esto, el Ministerio de Educación ha impulsado un trabajo para que los alumnos puedan volver a sus salas de clases.

Esto se ve respaldado en que, junto con la disminución de las cuarentenas y los avances en el proceso de vacunación, se logró que al cierre del año académico, un 99% de los centros educativos volvieran a las clases presenciales y un 97% de la educación parvularia se mantuviera realizando clases de manera tradicional. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) Chile está entre los pocos países de la región que culminaron el pasado año con apretura total del sistema educativo.

Por otro lado, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, recordó la importancia de que los estudiantes vuelvan a las aulas. "La decisión de poner como prioridad país la reapertura de los colegios y el reencuentro de los estudiantes ha sido muy beneficiosa para los niños y también para sus profesores y comunidades educativas, pues se han podido recobrar aprendizajes y procesos de sociabilidad y desarrollo emocional cruciales para su etapa de formación", señaló.

El ministro Figueroa puso su foco en la vuelta a clases para este año. "Creemos que la experiencia adquirida durante 2021, y sobre todo la evidencia de que los colegios representaron lugares seguros y beneficiosos para los jóvenes, son un extraordinario indicador para tener en cuenta con miras al inicio del año escolar 2022”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV