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Aeropuerto de Santiago anuncia que a partir de este lunes se abrirá el nuevo terminal internacional

por 23 febrero, 2022

Aeropuerto de Santiago anuncia que a partir de este lunes se abrirá el nuevo terminal internacional

Créditos: Agencia Uno

“La apertura de este edificio que albergará los vuelos internacionales, con una superficie de 248.346 m², transforma al aeropuerto de Santiago de Chile en el hub internacional más moderno de Sudamérica”, sostuvo la concesionaria.
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La concesionaria que controla al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, Nueva Pudahuel, anunció la apertura del nuevo Terminal Internacional (T2) para el lunes 28 de febrero.

Este proyecto permitirá duplicar la capacidad actual del recinto aéreo hasta más de 38 millones de pasajeros al año.

La ceremonia de inauguración será realizada este sábado 24 de febrero por autoridades de Gobierno y el gerente general de Nueva Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, quién también representará a VINCI Airports, Groupe ADP y Astaldi Concessioni, empresas que operan el consorcio y operan 77 aeropuertos alrededor del mundo.

Apertura

El nuevo recinto funcionará de forma paulatina por tres días. Las 15 aerolíneas internacionales que operan en Santiago irán incorporándose gradualmente al terminal hasta que el día 2 de marzo este operativo totalmente.

Luego, "habrá una marcha blanca para facilitar el cambio cultural que significa un nuevo terminal", señalaron desde Nuevo Pudahuel.

“De esa forma, con el apoyo de personal de Nuevo Pudahuel se reforzará la información a los pasajeros sobre la ubicación, uso y servicios del nuevo terminal”, añadieron.

Desde la entidad, aconsejan a los pasajeros que tengan vuelos internacionales que lleguen con cuatro horas de anticipación para facilitar los trámites de sus viajes.

“La apertura de este edificio que albergará los vuelos internacionales, con una superficie de 248.346 m², transforma al aeropuerto de Santiago de Chile en el hub internacional más moderno de Sudamérica”, sostuvo la concesionaria.



El proyecto tuvo un costo de US$990 millones -el más grande de la historia de las concesiones de infraestructura en Chile- y fue construido en menos de cinco años por VINCI Construction Grands Projets y Astaldi.

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