Publicidad
Colapso de ducto de aguas servidas provoca suspensión del servicio de agua potable en la comuna de La Unión PAÍS Créditos: Cedida

Colapso de ducto de aguas servidas provoca suspensión del servicio de agua potable en la comuna de La Unión

El concejal de La Unión, Mario Ortiz, señaló su preocupación por el colapso, ya que las aguas servidas contaminarán al río que es utilizado por distintas comunidades. La Municipalidad de La Unión suspendió las clases y algunos centros de atención médica debido a lo acontecido.


Durante esta jornada se registró el colapso de un ducto de aguas servidas en la comuna de La Unión, región de Los Ríos, provocando el corte del servicio para todo el sector.

Específicamente se trató de vertimiento a alta presión de residuos líquidos industriales y domiciliarios de la comuna que pasan por el Río Bueno a través de la red del puente ferroviario Cocule.

El concejal de La Unión, Mario Ortiz, señaló su preocupación por el colapso, ya que las aguas servidas contaminarán al río que es utilizado por distintas comunidades.

“La contaminación no solamente es a las aguas del río si no a que la posibilidad de que exista personas al desconocer que se está contaminando el río puedan beber agua contaminadas, aguas servidas que desconocemos qué contienen al interior (…) incluso llegan residuos a través de está tubería de Colún. No logramos dimensionar el daño porque desconocemos desde qué hora esta tubería colapsó”, expresó la autoridad comunal.

Video vía Radio Biobío

Respuesta desde Essal

El gerente de operaciones de la empresa de Servicios Sanitarios Essal, Marcelo Cofré, indicó las medidas que se aplicaron debido a este colapso, la que incluye la suspensión del agua potable para la comuna de La Unión, para bajar la cantidad de residuos líquidos.

«Estamos por suspender el servicio de agua potable de forma de acelerar y facilitar el proceso de reparación. A su vez de agua potable rural ya tomo contacto con la administración de los servicios de agua potable rural (…) para que suspendan el proceso de captación como medida precautoria», explicó el gerente de operaciones.

También comunicó que se está realizando un monitoreo ambiental al Río Bueno, para verificar el efecto que generó el colapso.

La Municipalidad de La Unión suspendió las clases y algunos centros de atención médica debido a lo acontecido.

 

Publicidad

Tendencias