Publicidad
Sonora de Tommy Rey realizó una manifestación cultural en el exterior de la CC: abogan para que se consagren los derechos de autor en la nueva Constitución PAÍS Créditos: @SCDChile

Sonora de Tommy Rey realizó una manifestación cultural en el exterior de la CC: abogan para que se consagren los derechos de autor en la nueva Constitución

El artículo señalado es abordado por la Comisión de Sistemas de Conocimientos, cuya votación debía realizarse este jueves pero con la extensión de la sesión del Pleno con el informe de la Comisión de Derechos Fundamentales, quedó programada para el próxima semana. Varios artistas se han sumado en apoyo a esta norma, a través de la firma de una carta que fue encabezada por Valentín Trujillo. 


Durante esta tarde en las afueras de la Convención Constitucional -ubicada en el ex Congreso Nacional- se realizó una manifestación cultural encabezada por la Sonora de Tommy Rey para pedir que el Pleno apruebe el artículo que busca consagrar los Derechos de Autor.

El artículo señalado es abordado por la Comisión de Sistemas de Conocimientos, cuya votación debía realizarse este jueves pero con la extensión de la sesión del Pleno con el informe de la Comisión de Derechos Fundamentales, quedó programada para el próxima semana.

También te puede interesar:

Ciento de personas se agolparon en el improvisado escenario para escuchar a la histórica agrupación de música bailable y mostrar su apoyo al artículo mencionado.

Video vía Twitter: @Votamos__Todos

El artículo

Según su impulsor, el convencional, Ignacio Achurra (CS), esta norma busca resguardar y proteger las creaciones o producciones culturales, científicas, artísticas y otras relativas al conocimiento en general.

Varios artistas se han sumado en apoyo a esta norma, a través de la firma de una carta que fue encabezada por Valentín Trujillo. 

«Los derechos de los creadores, consagrados en la actual legislación y en distintos tratados internacionales firmados por Chile, de ninguna manera pueden ser rebajados en esta instancia constitucional. Sin creadores y creadoras, no hay obras; sin obras, no hay oferta cultural a la cual acceder», señala la carta.

Entre los otros firmantes, se encuentran: Ignacio Agüero, Sebastián Lelio, Jorge Olguín y Alicia Scherson; los actores Esperanza Silva, Alejandro Trejo y Francisco Melo; Pía Barrios y Jorge Montealegre del mundo de las letras; Concepción Balmes y Arturo Duclós desde las artes visuales; y músicos como Eduardo Gatti, Horacio Salinas, Isabel Parra y Nano Stern, entre otros.

 

Publicidad

Tendencias