Publicidad
Ministro Montes advierte «problemas de vivienda muy serios» en Santiago, Valparaíso y Concepción  PAÍS

Ministro Montes advierte «problemas de vivienda muy serios» en Santiago, Valparaíso y Concepción 

El titular de Vivienda y Urbanismo del gobierno del Presidente Gabriel Boric sostuvo que la actual administración ha propuesto un plan de emergencia habitacional para los cuatro años del mandato: 260 mil viviendas. «Es mucho, pero no da cuenta de todo el problema. Hay muchas familias que no van a lograr una solución en este gobierno», aseguró el secretario de Estado.


El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió al déficit habitacional que afecta al país señalando que no se tienen cifras exactas, ya que “por las fechas que se hicieron los registros, la Casen o el Censo, no reflejan bien la realidad, porque los migrantes se han incorporado posteriormente y las familias afectadas por la pandemia también”.

El secretario de Estado agregó en ese sentido que en “Santiago, Valparaíso y Concepción, en zonas urbanas densamente pobladas, hay problemas de vivienda muy serios, o sea, hay una emergencia, que requiere de un trabajo integral con otros ministerios”, puntualizó el jefe de la cartera de vivienda.

«El gobierno actual ha propuesto un plan de emergencia habitacional para los cuatro años: 260 mil viviendas. Es mucho, pero no da cuenta de todo el problema. Hay muchas familias que no van a lograr una solución en este gobierno», aseguró el ministro Montes, en conversación con Meganoticias.

Sobre las medidas que se buscan implementar, el titular de Vivienda del gobierno del Presidente Gabriel Boric comentó que «normalmente se espera que en tal parte se construyan las casas, en los modelos que tiene el ministerio, en ese mismo espacio, cuando hay condiciones para eso».

«También tiene que ver con la posibilidad de regularizar lo que hay, porque por razones diversas, hay muchas familias que han construido viviendas de mucha calidad, han destinado el 10%, entonces no tiene sentido que eso no siga existiendo», añadió.

El ministro Montes enfatizó que «aquí no hay una sola solución, hay una diversidad de soluciones de acuerdo a la diversidad de situaciones. Los tiempos tienen que partir por las personas que han estado más tiempo en estas condiciones».

«Tenemos un programa que es el DS49, que ha funcionado en muchas partes del país, pero en las grandes ciudades no ha funcionado. Y eso se explica, en parte, porque el mayor problema habitacional están en Santiago, Valparaíso y en Concepción», concluyó.

Publicidad

Tendencias