Publicidad
Fuad Chahin denuncia «vínculo» entre convencionales y personas que tomaron predio que perteneció a su familia PAÍS Créditos: Agencia Uno

Fuad Chahin denuncia «vínculo» entre convencionales y personas que tomaron predio que perteneció a su familia

La toma del predio habría sido realizada por integrantes del lof Radalko-Pidenco, quienes reclamaban por un eventual uso excesivo de agua en las Termas de Tohualca. El terreno fue desalojado de forma pacífica. Ante estos hechos, el falangista expresó que «esto no es casualidad» , agregando que «hay vínculos entre esos grupos con algunos constituyentes, no tengo ninguna duda».


El constituyente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, acusó la existencia de un vínculo entre algunos convencionales y las personas responsables de la toma de un predio que perteneció a su familia en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

La toma del predio habría sido realizada por integrantes del lof Radalko-Pidenco, quienes reclamaban por un eventual uso excesivo de agua en las Termas de Tohualca. El terreno fue desalojado de forma pacífica.

Ante estos hechos, el falangista en conversación con Radio Cooperativa expresó que «esto no es casualidad» , agregando que «hay vínculos entre esos grupos con algunos constituyentes, no tengo ninguna duda».

«Además han sido mis declaraciones, una forma de amenazarnos, que han inventado para tratar de darle una especie de relato a esto, derechos de aguas que tienen familiares algunos de ellos muy lejanos conmigo, otros medios hermanos con quienes tenemos estas diferencias (…)», añadió Chahin.

A su vez, sostuvo que «la gente sabe quiénes son, yo no quiero hoy día generar más polémicas. No es casualidad, inventan una geotérmica, ni siquiera tengo idea de quiénes son esas empresas o de qué proyectos se tratan».

Asimismo, manifestó que el reclamo por el uso excesivo de agua «es una justificación para hechos de violencia que no tienen ningún asidero en la realidad».

Publicidad

Tendencias