Publicidad
ODECU anuncia que recurrirá a la FNE y al Sernac para abrir una investigación ante una posible colusión en el precio del aceite PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

ODECU anuncia que recurrirá a la FNE y al Sernac para abrir una investigación ante una posible colusión en el precio del aceite

«Cuando el precio sube en forma desmedida, no solamente se puede culpar a los factores externos, acá hay factores internos que pueden estar influyendo en el precio del aceite», señaló el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas.


El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, informó que el organismo que preside irá a distintas instancias para que se abra una investigación ante una eventual colusión en el precio del aceite.

«Cuando el precio sube en forma desmedida, no solamente se puede culpar a los factores externos, acá hay factores internos que pueden estar influyendo en el precio del aceite», señaló.

También te puede interesar:

«Vamos a solicitar la intervención de la Fiscalía Nacional Económica en el caso de que investigue por colusión y también al Sernac que ocupe todo lo que son sus facultades de vigilancia que tiene hoy en día», añadió el presidente de Odecu.

Bajo la misma línea, indicó que  «en un sistema de libre competencia deben haber mecanismos para que esto no se preste para especulación ni para colusión. Aquí debe intervenir la Fiscalía Nacional Económica y también el Sernac con sus facultades de vigilancia».

«Nosotros vamos a solicitar que tanto la Fiscalía como el Sernac puedan actuar, ya que aquí huele bastante a una eventual colusión». cerró.

Publicidad

Tendencias