jueves, 30 de junio de 2022 Actualizado a las 08:09

PAÍS

Seremi de Salud de la región Metropolitana estudia acciones legales contra Gary Medel por delito contra la autoridad

por 27 mayo, 2022

Seremi de Salud de la región Metropolitana estudia acciones legales contra Gary Medel por delito contra la autoridad

Créditos: Agencia Uno

"Como Seremi de Salud RM repudiamos el actuar del Sr. Medel y respaldamos irrestrictamente la labor de las(os) funcionarias(os) de nuestra Unidad de Gestión Integral del Riesgo (UGIR), que desplegaban un control de pases de movilidad, tarea fundamental para resguardar la salud de todas las personas asistentes a este evento", complementaron a través de un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Seremi de Salud de la región Metropolitana, mediante su Departamento Jurídico, anunció que se encuentran estudiando acciones legales en contra del futbolista, Gary Medel, tras grabar un video en donde increpa a funcionarios de salud por no dejarlo entrar al concierto de Karol G por no contar con Pase de Movilidad habilitado.

Medel subió un live en su cuenta de Instagram increpando a los fiscalizadores que estaban en la entrada del Movistar Arena -lugar del concierto- porque no le permitían el paso por no contar con su Pase de Movilidad actualizado. Acción que generó la molestia del "Pitbull", por lo que se refirió de mala manera a los trabajadores de salud.

También te puede interesar:

"La seremi de Salud de la RM repudia de manera absoluta el trato e intimidación que realizó el Sr. Gary Medel hacia funcionarios que ejercían labores de fiscalización como autoridad sanitaria en el contexto de un control de pases de movilidad a la entrada del evento masivo" inicia el documento de la Seremi de Salud.

Asimismo, indican que Medel no mostró el Pase de Movilidad chileno que se exigía en este tipo de eventos. "Presentó su cédula de identidad y un carnet de vacunación de tercera dosis con fecha 26 de mayo, por lo que su Pase de Movilidad se encontraba bloqueado, dado que este se habilita entre 24 y 48 horas posteriores a la inoculación", precisaron.

"Como Seremi de Salud RM repudiamos el actuar del Sr. Medel y respaldamos irrestrictamente la labor de las(os) funcionarias(os) de nuestra Unidad de Gestión Integral del Riesgo (UGIR), que desplegaban un control de pases de movilidad, tarea fundamental para resguardar la salud de todas las personas asistentes a este evento", complementaron.

El Departamento Jurídico del organismo se encuentra analizando acciones legales contra el seleccionado nacional "sin perjuicio de interponer a la brevedad la denuncia respectiva por presunto delito contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones", cerró el comunicado.



Créditos: CNN Chile

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV