Publicidad
Ministra Yarza desechó endurecer medidas sanitarias tras alza en contagios de Covid-19: «No hay una gran repercusión en la red asistencial» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Yarza desechó endurecer medidas sanitarias tras alza en contagios de Covid-19: «No hay una gran repercusión en la red asistencial»

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, abordó el alza de casos de Covid-19 a nivel nacional, descartando endurecer las medidas del plan «Paso a Paso». «Ahora vamos en ascenso y creemos que la próxima semana y la siguiente va a seguir así. La preocupación más grande es que esto coincide con el aumento de virus respiratorios estacionales, como el sincicial, la influenza, la parainfluenza e incluso el rinovirus», manifestó. Sin embargo, afirmó que «como hemos visto, en este brote no ha habido una gran repercusión en la atención en las redes. Por eso, no parece que sea necesario avanzar a otra etapa del plan», complementó. 


La ministra de Salud, María Begoña Yarza, desechó endurecer las medidas del plan «Paso a Paso» en el contexto actual de aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional, ya que a su parecer «no ha habido una gran repercusión en la atención en las redes asistenciales».

En conversación con El Mercurio, la titular de Salid indicó que «es algo que ha pasado en otros países. La circulación viral del Covid-19 tiene una forma cíclica. Es decir, hay períodos de aumento, de disminución y período en donde la circulación se mantiene en niveles bajos».

«Ahora vamos en ascenso y creemos que la próxima semana y la siguiente va a seguir así. La preocupación más grande es que esto coincide con el aumento de virus respiratorios estacionales, como el sincicial, la influenza, la parainfluenza e incluso el rinovirus», complementó.

Por otro lado, la secretaria de Estado abordó un posible endurecimiento en las medidas sanitarias, manifestando que «uno de los factores con los que tomamos decisiones es la circulación viral, pero el segundo tiene que ver con la cobertura de vacunación y el tercero, con la respuesta de las redes asistenciales».

«Como hemos visto, en este brote no ha habido una gran repercusión en la atención en las redes. Por eso, no parece que sea necesario avanzar a otra etapa del plan Paso a Paso», concluyó.

Publicidad

Tendencias