Publicidad
Autoridades informan que durante el fin de semana hubo más de 850 accidentes y 33 fallecidos PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Autoridades informan que durante el fin de semana hubo más de 850 accidentes y 33 fallecidos

El coronel de la prefectura de tránsito y carreteras de Carabineros, Juan Carlos Rodríguez, indicó que ocurrieron «868 accidentes, resultando 33 personas fallecidas y más de 600 personas lesionadas».


Terminó el fin de semana que para algunos fue largo debido al «interferiado» del lunes, aunque para otros no. A pesar de ello, las autoridades informaron que salieron de la región Metropolitana 418.000 vehículos y volvieron 411.000. Sumado a que se registraron más de 850 accidentes con 33 personas fallecidas.

En concreto, el coronel de la prefectura de tránsito y carreteras de Carabineros, Juan Carlos Rodríguez, indicó a Radio Cooperativa que ocurrieron «868 accidentes, resultando 33 personas fallecidas y más de 600 personas lesionadas».

Este fin de semana nuevamente será largo (de tres días), por lo se espera que salgan de la capital unos 300.000 vehículos entre jueves y viernes.

Ante esto, Rodríguez añadió que «volvemos a hacer un llamado a la población para reiterar que, tanto este fin de semana como el que viene y durante las vacaciones de invierno, que también hay una prolongación de estas de más de tres semanas, vamos a seguir trabajando en la población para disminuir y erradicar estos números que no nos alegran en nada».

«A tomar conciencia»

Este año se han registrado 609 personas fallecidas producto de accidentes de tránsito a lo largo del país, lo que da un promedio de cinco muertes a diario, según indica el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

El ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, detalló que entre enero y abril del año pasado «fallecieron 540 personas, este año 609», siendo el 2021 «el más alto de la última década».

«Esto nos habla de un problema que está creciendo y que para el nivel de desarrollo que tiene nuestro país debiera estar decreciendo. Hay un tema que tenemos que trabajar y del cual no nos hemos hecho cargo», agregó.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Conaset, Karina Muñoz, instó en el mismo medio un «llamado a tomar conciencia». «Vehículos que tienen por lo bajo dos toneladas que alcanzan velocidades importantes, que impactando a un peatón, a un ciclista o a un motociclista puede resultar y muchas veces resulta fatal», sostuvo.

Finalmente, manifestó que «el llamado es a tomar conciencia, que hoy en día este tipo de acciones está provocando muerte; la velocidad y la distracción al volante está matando gente y el llamado es a que seamos conscientes de ello».

Publicidad

Tendencias