Publicidad
Rapa Nui vuelve a recibir turistas tras dos años de pandemia: este jueves llega el primer vuelo PAÍS Créditos: EFE

Rapa Nui vuelve a recibir turistas tras dos años de pandemia: este jueves llega el primer vuelo

Este jueves 4 de agosto está planificada la llegada del primer avión -tras dos años- con turistas al Aeropuerto Internacional Mataveri, así lo consignó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze. Toda persona que quisiera viajar a Rapa Nui debe completar un formulario, sumado a que tiene que contar con una reserva hotelera o invitación formal por parte de un residente de la isla además de tener su cédula de identidad o pasaporte al día.   Otro punto a considerar, es que a todo viajero se le exigirá un PCR negativo con 24 horas de anticipación a su viaje, y también tendrá que contra con su pase de movilidad al día. No habrá cuarentena preventiva al arribo. 


Desde este lunes 1 de agosto Rapa Nui vuelve abrir sus instalaciones para recibir turistas tras dos años y cuatro meses cerrada para la actividad como forma de prevenir contagios de Covid-19 en la población.

Ya se encuentra la resolución firmada en el Diario Oficial por parte de los Ministerios de Bienes Nacionales, Salud, Economía, Obras Públicas, Desarrollo Social y Familia e Interior. Esta medida fue trabajada de forma coordinada con las autoridades locales y la aerolínea Latam -la única que va hacia la Isla-.

¿Desde cuándo pueden llegar los turistas?

Este jueves 4 de agosto está planificada la llegada del primer avión -tras dos años- con turistas al Aeropuerto Internacional Mataveri, así lo consignó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze a Radio Cooperativa. 

Toda persona que quisiera viajar a Rapa Nui debe completar un formulario, sumado a que tiene que contar con una reserva hotelera o invitación formal por parte de un residente de la isla además de tener su cédula de identidad o pasaporte al día.

Otro punto a considerar, es que a todo viajero se le exigirá un PCR negativo con 24 horas de anticipación a su viaje, y también tendrá que contra con su pase de movilidad al día. No habrá cuarentena preventiva al arribo.

Reacciones

Frente a este histórico hecho, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, indicó al mismo medio que «respecto al hospital y a la preparación del sistema sanitario en general, ya entramos a un estado normal de funcionamiento, el hospital hoy día ya está robustecido con los especialistas UCI Covid que nosotros estábamos solicitando, están en la isla más de 100 especialistas tanto para el tema de la trazabilidad, a través de la Seremi de Salud».

«Hoy día podemos cantar, podemos volver a bailar como es característico de Rapa Nui, pero en diciembre, enero y febrero las gente estaba triste por muchas razones; una de ellas es que no se podía viajar, es como si te cortaran los pies, no puedes caminar y dependes de otros, entonces esa es la sensación», complementó.

Al finalizar, señaló que «la cosa ha cambiado, los ánimos son distintos, se ve en la gente, estamos volviendo a recuperar esa personalidad alegre muy típica de acá».

Publicidad

Tendencias