Publicidad
Gobierno anuncia que impondrá querella contra personas que ayudaron a fugarse al asesino de Luis Espinoza Villalobos, padre del senador Fidel Espinoza PAÍS Créditos: elrepuertero

Gobierno anuncia que impondrá querella contra personas que ayudaron a fugarse al asesino de Luis Espinoza Villalobos, padre del senador Fidel Espinoza

En concreto, el excarabinero en retiro, René Villarroel, alias Juan Metralla, fue condenado a 15 años de presidio efectivo por la muerte del exdiputado socialista, Luis Espinoza Villalobos en diciembre de 1973. El exuniformado tenía que comenzar a cumplir su condena este viernes a las 14:00 horas en el penal de Punta Peuco. Sin embargo, no se presentó en dicho lugar dándose a la fuga.


La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que impondrán una querella criminal contra las personas que hayan facilitado la fuga del excarabinero en retiro, René Villarroel, alias Juan Metralla, condenado por la muerte del exdiputado socialista, Luis Espinoza Villalobos en diciembre de 1973.

A señalar que Villarroel fue condenado a cumplir 15 años y un día de presidio efectivo tras la acusación de haber efectuado al menos 17 disparos contra el exparlamentario, que es padre del senador, Fidel Espinoza (PS).

También te puede interesar:

En concreto, el acusado debía comenzar su condena dictada por la Corte Suprema este viernes recién pasado a las 14:00 horas en el penal de Punta Peuco, pero, finalmente no se presentó y se dio a la fuga.

El propio senador Espinoza comunicó la situación, que fue criticada por distintas agrupaciones de víctimas de la dictadura cívico-militar.

Frente a estos hechos, la ministra Siches señaló mediante un video que «no vamos a tolerar la impunidad. Nuestro equipo jurídico se encuentra en estos momentos trabajando para presentar una acción judicial contra aquellos que hayan propiciado y facilitado la fuga de René Villarroel».

Video Radio Bio Bío

Publicidad

Tendencias