Publicidad
«Hay que tener cuidado»: Presidente de la Cámara advierte sobre rol de la Segpres para canalizar propuestas de reformas al texto constitucional PAÍS Crédito: Agencia UNO

«Hay que tener cuidado»: Presidente de la Cámara advierte sobre rol de la Segpres para canalizar propuestas de reformas al texto constitucional

“Yo creo que el gobierno tiene que quedar más desde atrás, más al margen de este debate y, al menos, no me parece que sea la Segpres la que canalice esto a través de un proceso donde sea el ministro Jackson quien esté recibiendo, ordenando o sistematizando esta información en un contexto electoral”, dijo el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), sobre el rol que tomará el ministerio encabezado por Giorgio Jackson para recibir las propuestas para reformar la propuesta constitucional. Esto, luego de que el Presidente Gabriel instará el lunes a sus coaliciones para crear un documento único comprometiendo reformas a la propuesta constitucional.


El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), advirtió sobre el rol que tomará el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, para recibir las propuestas de los partidos para reformar el texto constitucional previo al plebiscito del 4 de septiembre.

«Hay que tener cuidado con eso”, dijo Soto, luego de que el Presidente Gabriel instará el lunes a sus coaliciones para crear un documento único comprometiendo reformas a la propuesta constitucional.

Te puede interesar:

“Yo creo que el gobierno tiene que quedar más desde atrás, más al margen de este debate y, al menos, no me parece que sea la Segpres la que canalice esto a través de un proceso donde sea el ministro Jackson quien esté recibiendo, ordenando o sistematizando esta información en un contexto electoral”, dijo Soto en conversación con Radio Duna.

En esa línea, advirtió que es un rol “que corresponde en esta etapa al menos a los partidos, que los partidos se pongan de acuerdo, que los Presidentes le hagan una propuesta al país y después veamos cuál va a ser el rol del gobierno y el rol del Congreso”.

Cabe destacar que el Presidente Boric señaló el pasado lunes que «creo se está dando un debate que enriquece, en donde hay un consenso transversal entre quienes quieren una nueva Constitución de que el proyecto se puede mejorar y hay una discusión sobre cuáles son los contenidos específicos en aquello. Pero veo una voluntad compartida de las dos coaliciones de impulsar un proceso de mejoras”.

Tras esos dichos, la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, explicó que la Segpres, tomaría el rol de “recepción” de las propuestas de las tiendas oficialistas. Lo cual también afirmó este martes Jackson, “los partidos puedan hacer llegar las propuestas para que desde la Segpres podamos armar”.

Publicidad

Tendencias