Publicidad
Presidente Gabriel Boric designa a Alejandra Arriaza en el cargo de directora del Servicio Nacional de Aduanas PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Presidente Gabriel Boric designa a Alejandra Arriaza en el cargo de directora del Servicio Nacional de Aduanas

La ingeniera industrial fue elegida por el jefe de Estado tras una lista de candidatos propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública, transformándose en la primera mujer en ejercer este cargo.


El Presidente Gabriel Boric ya tiene nuevo nombre para el cargo de directora del Servicio Nacional de Aduanas, se trata de la ingeniera industrial, Alejandra Arriaza Loeb.

La ingeniera fue elegida por el jefe de Estado tras una lista de candidatos propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública, transformándose en la primera mujer en ejercer este cargo.

También te puede interesar:

Trayectoria

Arriaza es ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cuenta con un magíster en Gerencia Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Cuenta con experiencia en Aduanas, puesto que ya trabajó en diversos cargos dentro de la institución, destacando el jefa del Departamento de Estudios, subdirectora Técnica y directora Regional Metropolitana de la entidad.

Además, el Ejecutivo mediante un comunicado precisó que «desde diciembre de 2018 y hasta la actualidad, ejercía como directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, cargo al que también accedió a través del Sistema de Alta Dirección Pública».

También indicaron que para la elección de tal cargo (directora del Servicio Nacional de Aduanas) se inició un proceso de convocatoria mediante los medios de circulación nacional y el sitio web del Servicio Civil en mayo de este año.

Finalmente se recibieron 135 postulaciones que se redujeron a ocho personas mediante el Consejo de Alta Dirección Pública, quienes realizaron las evaluaciones correspondientes para entregar la nómina de los candidatos y candidatas el 19 de julio a la autoridad competente.

Créditos: @infogatecl

 

Publicidad

Tendencias