Publicidad
Gobierno sostendrá reunión con Waze tras advertencia de subsecretario de Prevención del Delito por alertas de encerronas PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Gobierno sostendrá reunión con Waze tras advertencia de subsecretario de Prevención del Delito por alertas de encerronas

Esta reunión se da luego de las críticas del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien señaló que las alertas emanadas desde Waze juegan con la incertidumbre de inseguridad de la gente, puesto que han sido decretadas de forma arbitraria y no coinciden con los datos del Ministerio del Interior y las policías.


El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, comentó este jueves que sostendrán una reunión con los administradores de la Comunidad Waze en Chile durante la próxima semana para llegar acuerdos sobre las alertas de encerronas que se dan actualmente en la app.

A señalar que el propio Vergara e conversación con Radio ADN, advirtió lo peligroso de estas alertas, puesto que no se ha trabajado en conjunto con el Gobierno ni con las personas que ocupan la aplicación, sino que fueron decretadas por los administradores. El subsecretario calificó el hecho de jugar con la percepción de inseguridad de las personas.

También te puede interesar:

Tras estás críticas, Vergara comunicó que en la reunión se tratará de llegar a un acuerdo sobre estas alertas y complementarlas con los datos que maneja el Ministerio del Interior y las policías. Asimismo, complementó que este trabajo va de la mano con la misión del Ejecutivo en una colaboración entre lo público y lo privado para combatir de mejor forma este tipo de delitos.

Finalmente, la autoridad de Estado profundizó en que este tipo de trabajos requiere una inversión de todos los actores implicados, puesto que hay que trazar un modelo de acción tanto territorial como aéreo.

Publicidad

Tendencias