Publicidad
Impasse superado: Presidente Gabriel Boric recibe cartas credenciales de embajador de Israel PAÍS Crédito: Agencia Uno

Impasse superado: Presidente Gabriel Boric recibe cartas credenciales de embajador de Israel

El Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió las cartas credenciales del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli. Esto, tras el impasse diplomático del pasado 15 de septiembre cuando el Mandatario declinó a último momento sostener una reunión con el representante israelí luego de que tomara conocimiento de la muerte de un menor de 17 años por ofensivas de las fuerzas armadas de aquél país en Cisjordania. De la misma forma, el jefe de Estado recibió las cartas credenciales de la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan. 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió las cartas credenciales del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli.

La instancia tuvo lugar tras el impasse diplomático del pasado jueves 15 de septiembre, donde el Mandatario declinó a último momento una reunión con el representante israelí luego de que tomara conocimiento de la muerte de un joven de 17 años por ofensivas de las Fuerzas Armadas de aquél país en Cisjordania.

Te puede interesar también:

En aquella oportunidad, Artzyeli comentó que «yo fui invitado a La Moneda y allá no me dejaron entrar. Eso fue lo que pasó».

A raíz de esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, concretó una reunión con el embajador israelí para abordar la situación, siendo la subsecretaria de la cartera, Ximena Fuentes, quién se disculpó por lo sucedido.

Una vez finalizado el encuentro, el embajador de Israel manifestó «qué reunión tan agradable, importante y significativa con su excelencia el Presidente Gabriel Boric y la ministra Antonia Urrejola»

De la misma forma, el jefe de Estado recibió las cartas credenciales de la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan. Más tarde, será el turno de Finlandia, Dinamarca, República Checa y México.

Publicidad

Tendencias