Publicidad
Autoridades clausuras seis locales de Barrio Bellavista tras fiscalización por fallas en seguridad y contratos PAÍS Créditos: @Muni_Recoleta

Autoridades clausuras seis locales de Barrio Bellavista tras fiscalización por fallas en seguridad y contratos

El operativo se dio en marco del programa «Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro», que lleva a cabo la Delegación Presidencial de la región Metropolitana. Las clausuras que se llevaron a cabo correspondieron a irregularidades encontradas en los lugares, que van desde contratos a los trabajadores, así como las nulas condiciones óptimas en condiciones de salud, higiene y seguridad tanto para los funcionarios como para los clientes.


La Seremi del Trabajo en conjunto con la Dirección del Trabajo, la municipalidad de Recoleta y las policías realizaron una fiscalización en Barrio Bellavista (sector Recoleta), lo que arrojó la clausura de seis locales nocturnos.

El operativo se dio en marco del programa «Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro», que lleva a cabo la Delegación Presidencial de la región Metropolitana.

Clausuras

Las clausuras que se llevaron a cabo correspondieron a irregularidades encontradas en los lugares, que van desde contratos a los trabajadores, así como las nulas condiciones óptimas en condiciones de salud, higiene y seguridad tanto para los funcionarios como para los clientes.

Los locales nocturnos afectados fueron: Ex Búnker, Guayaba, El Errante, Ex Femme, Zona Latina y El Rito.

En conversación con Radio Bio Bío, el seremi del Trabajo, Marco Canales, precisó que la finalidad de la fiscalización es transmitir lo importante que es cumplir con los protocolos de seguridad establecidos en seguridad, sobre todo en marco de las celebraciones de fin de año.

Asimismo, indicaron que el personal de Ex Búnker, intentaron negarse a ser fiscalizados, por lo que se vieron obligados a permitir el ingreso de los inspectores. Las personas que pasaban por el lugar destacaron este tipo de acciones, pero solicitan que sean constantes.

Publicidad

Tendencias