Publicidad
Telefonazos del Gobierno a la oposición para retomar mesa de seguridad: ministra Tohá pide que se reúnan «esta tarde» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Telefonazos del Gobierno a la oposición para retomar mesa de seguridad: ministra Tohá pide que se reúnan «esta tarde»

La ministra del Interior, Carolina Tohá, ha realizado durante esta jornada diversos llamados a la oposición, con el fin de limar asperezas y retomar la transversal mesa de seguridad que se suspendió luego de los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric. “Como gobierno celebramos la disposición de sectores de la oposición para recuperar la labor del compromiso transversal por la seguridad que estamos impulsando desde el Ministerio del Interior”, declaró la ministra esta mañana. En la oposición, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) manifestó que están dispuestos a retomar las conversaciones, siempre que existan «señales claras del Gobierno».


En el Ejecutivo están haciendo todas las gestiones para retomar la mesa de trabajo para conformar un compromiso transversal por la seguridad. De hecho, durante esta jornada, desde el Ministerio del Interior, encabezado por la ministra Carolina Tohá, han realizado llamados a parlamentarios de la oposición para que se retomen esta tarde las conversaciones.

Recordemos que el diálogo se suspendió el pasado 30 de diciembre, tras los indultos concedidos por el Presidente Gabriel Boric y que originaron la molestia en Chile Vamos y el Partido Republicano. Por lo mismo, la ministra Tohá se ha encargado de reanudar estas gestiones, las que han tenido buena acogida en la oposición, según lo dicho por la secretaria de Estado.

“Como gobierno celebramos la disposición de sectores de la oposición para recuperar la labor del compromiso transversal por la seguridad que estamos impulsando desde el Ministerio del Interior”, declaró la ministra esta mañana.

“Estamos en este momento haciendo los llamados para poder retomar las conversaciones esta tarde y recoger ahí las preocupaciones de los distintos sectores. Las diferencias no serán obstáculo para trabajar en conjunto por la seguridad de las personas en nuestro país”, complementó.

La ministra Tohá ya había dicho el pasado miércoles, durante una sesión en la Cámara de Diputadas y Diputados, que el Gobierno quería retomar las conversaciones transversales sobre la mesa de seguridad. De hecho, dijo que «vamos a invitar nuevamente mañana (jueves) a las fuerzas políticas a sentarse. Esperamos que haya esa disposición”.

En la oposición, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) manifestó que están dispuestos a retomar las conversaciones, siempre que existan «señales claras del Gobierno»: “Nosotros encantados de volver como sector político a sentarnos a la mesa, pero pedimos medidas súper concretas y en tiempo acotado”, dijo.

Publicidad

Tendencias