Publicidad
Incendios forestales: Gobierno señala que superficie quemada en cinco días equivale a las de dos años PAÍS Crédito: Agencia Uno

Incendios forestales: Gobierno señala que superficie quemada en cinco días equivale a las de dos años

La ministra del Interior, Carolina Tohá, también informó que hay 280 siniestros. De ellos, 69 están en combate y 161 controlados. Igualmente anunció una alerta de preparación para las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule ante los incendios forestales. desde el punto de vista de la preparación que tenemos que tener para ese nuevo episodio, vamos a levantar también una alerta de preparación en las regiones de O’Higgins y en la Región Metropolitana”, además del Maule, complementó la secretaria de Estado. “Vamos a nombrar ministros encargados de hacer de enlace con el Gobierno central en esas nuevas tres regiones: Metropolitana, O’Higgins y Maule”, detalló Tohá.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó la tarde de este viernes un balance por los incendios forestales que afectan al país. Al respecto, la titular de Interior informó que hay 280 siniestros. De ellos, 69 están en combate y 161 controlados. Además, apuntó que la superficie quemada en cinco días equivale a la de dos años.

“Lo que hemos enfrentado en estos días tiene magnitudes que todavía no estamos en condiciones de medir porque estamos en mitad de este episodio, pero en cinco días tenemos una superficie quemada equivalente a dos años de incendio”, indicó la titular de Interior en un punto de prensa.

También te puede interesar:

Tohá también informó que 11 personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en el inicio de incendios. Además, señaló que hay 13 órdenes de investigar.

Por el momento hay 26 fallecidos productos de los incendios forestales.

Alerta de preparación para la RM, O’Higgins y Maule

La titular de Interior igualmente anunció una alerta de preparación para las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule ante los incendios forestales.

“Tenemos un pronóstico para los días a venir en que a partir de mañana vamos a tener de nuevo condiciones más complejas, martes, miércoles y jueves, lo cual ha hecho necesario declarar una nueva alerta de altas temperaturas, que tiene su foco en las regiones de Maule y Ñuble”, comentó.

“Sin embargo, desde el punto de vista de la preparación que tenemos que tener para ese nuevo episodio, vamos a levantar también una alerta de preparación en las regiones de O’Higgins y en la Región Metropolitana”, además del Maule, complementó la secretaria de Estado.

“Vamos a nombrar ministros encargados de hacer de enlace con el Gobierno central en esas nuevas tres regiones: Metropolitana, O’Higgins y Maule. De Ñuble al sur ya tenemos ministros que hacen este rol de enlace”, detalló Tohá.

Asimismo, apuntó que “hemos constituido un Comité de Ayudas Tempranas, que está haciendo un trabajo que no se había hecho en otras crisis anteriores, que nos parece muy importante, que es gestionar de manera mucho más coordinada el apoyo que se entrega a las personas justo después de que se apaga el fuego y antes de que entren a operar las estrategias de reconstrucción”.

Publicidad

Tendencias