Publicidad
Minsal informa extensión de Alerta Sanitaria por Covid-19 hasta el 31 de agosto de 2023 PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Minsal informa extensión de Alerta Sanitaria por Covid-19 hasta el 31 de agosto de 2023

En concreto, la Contraloría General de la República tomó razón del decreto que envió el Minsal para argumentar la extensión de esta medida. Dentro de las razones que expuso el Minsal se encuentra de que el Covid-19 continúa siendo una preocupación internacional, esto de acuerdo a lo señalado en la decimocuarta reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional, en donde se determinó que la pandemia sigue constituyendo una Emergencia de Salud Pública, esto porque sigue siendo una enfermedad infecciosa peligrosa. 


El Ministerio de Salud (Minsal) informó esta jornada que se extiende la Alerta Sanitaria por Covid-19 hasta el 31 de agosto de 2023.

En concreto, la Contraloría General de la República tomó razón del decreto que envió el Minsal para argumentar la extensión de esta medida.

También te puede interesar:

Según consignó La Tercera, dentro de las razones que expuso el Minsal se encuentra de que el Covid-19 continúa siendo una preocupación internacional, esto de acuerdo a lo señalado en la decimocuarta reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional, en donde se determinó que la pandemia sigue constituyendo una Emergencia de Salud Pública, esto porque sigue siendo una enfermedad infecciosa peligrosa.

Otro argumento expuesto por el Minsal señala que Chile aún tiene desafíos para controlar la propagación y efectos del SARS-CoV-2, ya que no hay un tratamiento antiviral efectivo, por lo que la prevención sigue siendo el mecanismo más idóneo para contrarrestarlo.

Asimismo, sostienen que, con la llegada del invierno, está la posibilidad del aumento en los virus respiratorios, lo que podría sobrecargar el sistema de salud nacional.

A recordar que el balance Covid-19 de esta jornada indicó que hay 3.965 casos nuevos y cinco fallecidos en las últimas 24 horas. La positividad a nivel nacional es del 12,6% y en la región Metropolitana es de un 12,54%.

Publicidad

Tendencias