Publicidad
CNTV sortea franja televisiva de cara a elección de constituyentes: comienza el viernes 7 de abril PAÍS Créditos: Agencia Uno

CNTV sortea franja televisiva de cara a elección de constituyentes: comienza el viernes 7 de abril

Según determinó el sorteo, la franja comenzará con la aparición de los pactos políticos, luego las candidaturas indígenas, posteriormente lo harán los partidos políticos, cerrando las candidaturas independientes. 


Este viernes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sorteó de forma pública el orden de aparición de los pactos, partidos políticos, candidaturas independientes e indígenas en la primera emisión de la Franja Televisiva de cara a la elección del Consejo Constitucional, el que comenzará este viernes 7 de abril.

Según determinó el sorteo, la franja comenzará con la aparición de los pactos políticos, luego las candidaturas indígenas, posteriormente lo harán los partidos políticos, cerrando las candidaturas independientes.

Aparición

El primer pacto en aparecer en la franja televisiva será el pacto Chile Seguro, el que está integrado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evópoli.

Luego, será el turno del pacto Unidad Para Chile, el que está conformado por el Partido Socialista (PS), el Partido Comunista (PC), Revolución Democrática (RD), Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Comunes, el Partido Liberal (PL), Convergencia Social (CS), Acción Humanista e independientes.

El tercer pacto en aparecer será Todo por Chile, integrado por la Democracia Cristiana (DC), el Partido por la Democracia (PDD), el Partido Radical (PR) e independientes.

Tras los pactos, comenzarán a aparecer las candidaturas indígenas de Alihuen Antileo y Julio Marileo. Posteriormente lo harán el Partido de la Gente (PDG) y el Partido Republicano. Finalmente, lo harán las candidaturas independientes de Jorge Sepúlveda, Claudio Barrientos y Lisette Quilodrán.

Espacio Televisivo

La duración del espacio tendrá una duración de 30 minutos diario, distribuidos en dos bloques de 15 minutos de emisión: uno al mediodía y otro antes de los noticieros centrales de los canales de Televisión.

La emisión de la franja comenzará el próximo viernes 7 de abril a las 12:45 horas. La segunda emisión será el mismo día a las 20:45 horas, con el mismo orden del sorteo. Durante el segundo día este orden variará. Los tiempos de aparición serán proporcionales a los votos obtenidos en la última elección de diputados.

La franja será emitida hasta el 04 de mayo en todas las señales de televisión abierta que cuenten con concesiones del CNTV, a nivel nacional, regional, local y comunitario.

A recordar que la elección de constituyentes será el domingo 07 de mayo.

Publicidad

Tendencias