Publicidad
Justicia condena a Sebastián Izquierdo a 598 días por seis delitos de lesiones en marchas del Rechazo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Justicia condena a Sebastián Izquierdo a 598 días por seis delitos de lesiones en marchas del Rechazo

El fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, Álvaro Pérez, indicó que debido a que Izquierdo no contaba con condenas previas, y tras aceptar un procedimiento abreviado, se le dieron los 598 días por cumplidos luego de haberse sometido a la cautelar de arresto domiciliario. 


La justicia condenó a Sebastián Izquierdo, líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, a una pena de 598 días por cinco delitos de lesiones menos graves y uno de lesiones graves. Lo anterior, en el marco de las distintas marchas por el “Rechazo” a una nueva Constitución.

En concreto, los hechos fueron cometidos entre el 29 febrero y 7 marzo del 2020, cuando se registraban distintas manifestaciones en favor de las dos opciones sobre el proceso constitucional de aquel entonces. Fue en ese contexto que Izquierdo fue acusado de agredir a diferentes personas, lo que motivó la apertura de una indagatoria en su contra.

El fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, Álvaro Pérez, indicó que Izquierdo arriesgaba una baja sanción debido a que el delito de lesiones menos graves puede incluso llegar a ser sancionado con multas. Asimismo, debido a que no contaba con condenas previas, y tras aceptar someterse a un procedimiento abreviado, se le dieron los 598 días por cumplidos, al haberse sometido arresto domiciliario.

“La penalidad está determinada por, entre otras razones, la baja entidad de penas que tienen los delitos de lesiones menos graves, incluso pudiendo ser delitos que llevan pena de multa. Junto con lo anterior, el hecho del imputado de no haber contado con condenas anteriores, y haber sometido a las normas del procedimiento abreviado aceptando estos hechos, determinó que los 598 días se tuvieran por cumplidos por aquel periodo que el imputado estuvo sometido a la cautelar de arresto en su domicilio”, concluyó el fiscal Pérez.

Publicidad

Tendencias