Publicidad
SNA elige a exministro Antonio Walker como su nuevo presidente PAÍS Crédito: Agencia Uno

SNA elige a exministro Antonio Walker como su nuevo presidente

Antonio Walker será presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) durante el periodo 2023-2025. Walker desempeñó como ministro de Agricultura en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, entre el 2018 y 2021.


El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) eligió este lunes a la nueva mesa directiva del organismo, que será presidida por el exministro de Agricultura de Sebastián Piñera, Antonio Walker, durante el periodo 2023-2025.

Antonio -hermano de los exsenadores Patricio e Ignacio Walker, y del actual parlamentario Matías Walker– desempeñó como ministro de Agricultura en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, entre el 2018 y 2021. Ese año renunció a su cargo para postular a la Convención Constitucional. No resultó electo.

El directorio de la SNA eligió como primer vicepresidente José Miguel Stegmeier Schmidlin y como segunda vicepresidenta a Carolina Cruz Vargas, quien se convierte en la segunda mujer en tener un cargo directivo tan alto en el gremio.

El resto de la mesa quedó conformada por Aurelio Montes Baseden, María Inés Figari Barrera, Gastón Caminondo Vidal, Recaredo Ossa Balmaceda, Ricardo Ariztía Tagle y Juan Carlos Prieto Reyes.

En tanto, los nuevos directores gremiales serán los representantes de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela Trebilcock; de Sago, Sergio Willer Daniel; de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva Silva, y de la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Marcos Winkler Mayer.

“Vemos un histórico aumento de mujeres y jóvenes, lo que nos tiene contentos, porque sabemos que su mirada será un aporte para el trabajo del gremio. Debemos seguir potenciando esta integración”, señaló Antonio Walker, consigna un comunicado de la SNA.

Ejes de trabajo

El nuevo presidente de la SNA planteó los ejes de su trabajo. Entre ellos, están acercar las oportunidades de desarrollo al mundo rural; potenciar la asociatividad para la pequeña agricultura; empujar la sustentabilidad para ser parte de la solución de la crisis climática.

También mencionó: impulsar la seguridad alimentaria para Chile y el mundo; ayudar a reforzar las relaciones internacionales para favorecer el comercio exterior, y velar por las garantías que el sector requiere para seguir creciendo.

Respecto de esto último, profundizó en la necesidad de recuperar la seguridad en todas las regiones del país.

Publicidad

Tendencias