Publicidad
Declaran Emergencia Agrícola en Provincia de Concepción por avance de influenza aviar PAÍS Crédito: Agencia Uno

Declaran Emergencia Agrícola en Provincia de Concepción por avance de influenza aviar

La decisión fue tomada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) -organismo dependiente del Ministerio de Agricultura- luego de que tres planteles avícolas se infectaran por el virus en la comuna de Florida, en la región, y que ha tenido como consecuencia el sacrificio de más de 488 mil aves.


El Gobierno Regional del Biobío declaró Emergencia Agrícola para la Provincia de Concepción a raíz de los sostenidos brotes de gripe aviar y la alta cantidad de especies marinas fallecidas que han varado en las costas de la zona durante las últimas semanas.

En concreto, la decisión fue tomada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) -organismo dependiente del Ministerio de Agricultura- luego de que tres planteles avícolas se infectaran por el virus en la comuna de Florida, en la región, y que ha tenido como consecuencia el sacrificio de más de 488 mil aves.

También te puede interesar:

Según consigna Cooperativa, son un total de 12 comunas que se ven afectadas tras la determinación: Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé”-

La medida cuenta con recursos para lograr combatir la problemática de forma inmediata, con la finalidad de generar planes de solución a futuro en conjunto con el Ministerio de Agricultura, con pertinencia regional. Esto, en miras a apoyar a una provincia del país que se ha visto fuertemente afectada por el avance de la influenza aviar.

Publicidad

Tendencias