Publicidad
Luminarias: Fiscalía investiga extravío de escuchas telefónicas entre Jadue y dueño de Itelecom PAÍS Crédito: Agencia Uno

Luminarias: Fiscalía investiga extravío de escuchas telefónicas entre Jadue y dueño de Itelecom

Un informe de la PDI dio cuenta en abril que no hay registro de 30 interceptaciones telefónicas de la arista “Recoleta”. Solo se encontraron tres escuchas y otras cinco que están transcritas en un informe policial,


El fiscal nacional, Ángel Valencia, instruyó una investigación penal por el extravío de escuchas telefónicas entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, su abogado personal, Ramón Sepúlveda, dos funcionarios municipales y el exgerente general de Itelecom León Marcelo Lefort, en el marco del Caso Luminarias.

De acuerdo a La Tercera, uno de los investigadores que trabaja con la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla -quien indaga las principales aristas del Caso Luminarias-, ordenó en abril a detectives de la PDI la revisión de una NUE (Número Único de Especie) que estaba bajo cadena de custodia de la institución.

Tras una semana, los detectives presentaron un informe técnico. El texto dio cuenta que no hay registro de 30 interceptaciones telefónicas de la arista “Recoleta”. Solo se encontraron tres escuchas y otras cinco que están transcritas en un informe policial, consigna el citado medio.

Ante el hallazgo, el fiscal nacional instruyó la apertura de una investigación penal por obstrucción a la investigación. Esta será tramitada por la fiscal regional metropolitana Oriente, Lorena Parra.

En el marco del Caso Luminarias, Fiscalía investiga desde hace cinco años a al menos 11 municipios por el presunto pago de coimas a autoridades por parte de Itelecom, dedicada a la mantención e instalación de luminarias led.

Publicidad

Tendencias