Publicidad
Gobierno confirma que habrá suficiente oferta de pellet ante las bajas temperaturas PAÍS Créditos: Agencia Uno

Gobierno confirma que habrá suficiente oferta de pellet ante las bajas temperaturas

El subsecretario de energía, Luis Felipe Ramos, indicó que en esta temporada de frío los hogares no tendrán problemas para abastecerse con el combustible, puesto que la producción de este ha tenido un aumento de hasta el 50%. Asimismo, se hizo el llamado a conseguirlo en locales autorizados.


El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la planta Innapel en la región del Biobío, para monitorear la fabricación de pellet, elemento que se utiliza como combustible en especial en calefacción. Ya que el año pasado se registró escasez del producto, desde el Gobierno se afirmó que en 2023 “no habrá problemas de producción”.

En ese sentido, Ramos indicó que “las condiciones respecto del año pasado son bastante distintas. De hecho, podemos constatar que existe un 50% adicional de la producción” e hizo un llamado a utilizar esta alternativa. En el BioBío es donde más se concentra la industria que produce el material granulado.

También te puede interesar:

Asimismo, la seremi de Energía en la zona, Daniela Espinoza, indicó que “hemos podido constatar que todas las empresas están funcionando a plena capacidad, con stock y sin problemas abastecimiento”. Esto, según la autoridad, “nos sitúa en un mejor escenario con respecto a la temporada anterior: es al menos un aumento del 50% la producción en esta temporada”.

Además, Espinoza enfatizó en la importancia de que el pellet adquirido para la calefacción de los hogares este invierno provenga de comercio autorizado para la distribución del producto, puesto que estos no tendrán problemas de abastecimiento.

Publicidad

Tendencias