Publicidad
Desalojo de departamentos tomados en San Pedro de la Paz terminó con personas heridas PAÍS

Desalojo de departamentos tomados en San Pedro de la Paz terminó con personas heridas

El grupo de profesionales de TVN mientras cubría la información del desalojo de 180 departamentos en toma sufrió una fuerte agresión  de una turba de ocupantes ilegales de los inmuebles. En el hecho, un camarógrafo y un periodista de Televisión Nacional fueron golpeados con palos


Un operativo en San Pedro de la Paz, en Concepción, que buscaba desalojar a un grupo de personas que se encontraban en los tomados departamentos del conjunto habitacional Prais 1 y Prais 2 terminó en diversos hechos de violencia, con carabineros y personal de prensa agredidos.

Un equipo periodístico del Departamento de Prensa de TVN fue agredido violentamente este jueves, con palos y piedras por parte de un grupo de personas. En el hecho, un camarógrafo y un periodista de Televisión Nacional fueron golpeados con palos y además la horda embistió parte de su vehículo con elementos contundentes y piedras.

Según consignó TVN, el camarógrafo Marcelo Retamal sufrió un golpe con un palo de madera en un brazo. Su compañero, el periodista Felipe Jara, comentó en Buenos Días a Todos que “hubo bastante violencia de estas personas que tenían los departamentos tomados”.

“Estábamos acá, cuando a eso de las 7:00 horas comenzaron a instalar barricadas. Realizaron destrucción y cortaron el tránsito. No había presencia de Carabineros. En ese contexto, ocurrieron las agresiones contra los equipos de prensa”, detalló Jara a TVN.

Tras la situación, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, condenó la agresión sufrida por el equipo de prensa e informó que, hasta el momento, hay tres detenidos por el hecho.

“Hasta ahora hay tres personas detenidas, una mujer por alteraciones al orden público, otra mujer por una orden de detención pendiente y un hombre que estaría detenido por un robo en lugar no habitado. Ese es hasta ahora el proceso que se está llevando a cabo de buena manera, hay que revisar los departamentos”, indicó.

TVN manifiesta su profundo rechazo a la “cobarde agresión”

A horas de la situación, Televisión Nacional de Chile (TVN) emitió un comunicado donde condenó y manifestó su “profundo rechazo al ataque” que sufrió su equipo de prensa en el Centro Regional Biobío mientras informaban sobre la toma ubicada en San Pedro de la Paz.

“Una repudiable y cobarde agresión que afectó principalmente al camarógrafo, Sr. Marcelo Retamal, quien fue golpeado en su brazo, mientras el equipo reporteaba un operativo de Carabineros para el desalojo de departamentos sociales tomados ilegalmente en la comuna de San Pedro de la Paz, en la ciudad de Concepción”, apuntó la estación televisiva.

En complemento de lo anterior, TVN sentenció que “destaca la labor profesional y la cobertura realizada por el equipo, y declara su más profundo compromiso con la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, en toda circunstancia y lugar, y presentará las acciones legales correspondientes para que se identifique y sancione a los responsables”.

Publicidad

Tendencias