Publicidad
Embajador de Venezuela se excusa de asistir a comisión de la Cámara de Diputados PAÍS

Embajador de Venezuela se excusa de asistir a comisión de la Cámara de Diputados

El diplomático venezolano se excusó argumentando que primero debía informar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, antes de acudir a la sesión, aunque se había comprometido a asistir. El hecho se da cuando el Gobierno confirmó este lunes que se dio por finalizada la crisis humanitaria que se vivía en la frontera de Chile y Perú,  por la crisis migratoria que se desencadenó en la zona debido a que la policía peruana adelantó sus líneas de fiscalización desde el control integrado de Santa Rosa, hasta la Línea de Concordia


El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, no asistió ayer lunes a la sesión de la Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena de la Cámara de Diputados, a la que lo invitó para poder abordar los problemas migratorios en la frontera con Perú.

El diplomático venezolano se excusó argumentando que primero debía informar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, antes de acudir a la sesión, aunque se había comprometido a asistir.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Zonas Extremas, diputado Enrique Lee (PRI), confirmó que la sesión “fracasó porque la sesión de la sala se extendió más de lo que normalmente ocurre. Por lo tanto, reglamentariamente no podíamos haber sesionado”.

“El embajador Méndez el día de hoy en la tarde se excusó debido a que él, para poder asistir, debió haber pedido con anticipación una autorización a su gobierno, cosa que no había hecho. Independientemente de eso, la semana pasada él se comprometió a asistir telemáticamente. Se comprometió a través de su secretaria, de forma escrita”, señaló el legislador en radio Cooperativa.

El hecho se da cuando el Gobierno confirmó este lunes que se dio por finalizada la crisis humanitaria que se vivía en la frontera de Chile y Perú,  por la crisis migratoria que se desencadenó en la zona debido a que la policía peruana adelantó sus líneas de fiscalización desde el control integrado de Santa Rosa, hasta la Línea de Concordia.

Publicidad

Tendencias