Publicidad
Presidente Boric cambió a jefe del equipo de Avanzada tras impasse en ceremonia del 21 de mayo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric cambió a jefe del equipo de Avanzada tras impasse en ceremonia del 21 de mayo

Durante el pasado domingo 21 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día de las Glorias Navales en Iquique, las personas se manifestaron en contra del Mandatario por la prohibición de asistir a la ceremonia. Hecho que incluso lo llevó a pedir disculpas. 


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que César Vargas será el nuevo jefe del equipo de Avanzada del Mandatario. Lo anterior, a cuatro días de la polémica generada por la decisión de dejar fuera a la ciudadanía del acto de conmemoración del Combate Naval de Iquique. El jefe de Estado había adelantado que habrían “consecuencias”.

Al respecto, La Moneda dio a conocer que “desde el día lunes 29 de mayo, César Vargas asumirá como Jefe de Avanzada del equipo de Presidencia, liderado por el director de programación Pablo Arrate”.

También te puede interesar:

Vargas tiene experiencia en equipos de Avanzada y Producción. Desde el año 2014 al 2018 se desempeñó en dicha área bajo la segunda administración de la expresidenta Michelle Bachelet. Posterior a ello, hizo lo propio en la Municipalidad de Cerro Navia desde 2019 al 2022. En 2022, inició sus labores como asesor de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, cargo que mantuvo hasta mayo del presente año.

Cabe destacar que el actual jefe de Avanzada del Presidente Boric, Fabián Salas, dejará su puesto. Sin embargo, continuará desempeñándose bajo las órdenes del jefe de Programación, Pablo Arrate.

Publicidad

Tendencias