Publicidad
En reemplazo de Silva: Presidente Boric propone a Jessica González para integrar la Corte Suprema PAÍS Crédito: Agencia Uno

En reemplazo de Silva: Presidente Boric propone a Jessica González para integrar la Corte Suprema

González Troncoso, abogada de la Universidad de Concepción, se ha desempeñado como relatora de la Corte Suprema y de la Corte de Apelaciones de Santiago, así como magistrada del 12° Juzgado Civil de Santiago. La decisión se da para reemplazar la vacante que dejó el ministro Guillermo Silva Gundelach por cumplir la edad máxima para permanecer en el máximo tribunal.


El Presidente Gabriel Boric propuso al Senado a la actual ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jessica González Troncoso, como ministra de la Corte Suprema. Lo anterior, con la finalidad de reemplazar la vacante que dejó el expresidente del máximo tribunal, Guillermo Silva Gundelach, por el cumplimiento de edad límite para desempeñar el cargo.

A través de un comunicado, el Gobierno indicó que “la ministra Jessica González es presentada para proveer el cargo en la vacante producida por el cese de funciones del titular Guillermo Silva Gundelach, por el cumplimiento de edad establecido en el Artículo 80 de la Constitución”.

González Troncoso, abogada de la Universidad de Concepción, se ha desempeñado como relatora de la Corte Suprema y de la Corte de Apelaciones de Santiago, así como magistrada del 12° Juzgado Civil de Santiago.

De esta forma, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado deberá entregar su veredicto tras un análisis de antecedentes y de audiencias sobre la candidata en cuestión.

La decisión del Mandatario se da luego de que el pasado 2 de marzo, la Corte Suprema diera a conocer la quina de candidatos para cubrir la vacante que dejó la salida de Silva Gundelach. Los candidatos fueron los jueces Jessica González Troncoso, Marcia Undurraga Jensen, Juan Manuel Muñoz Pardo, Omar Astudillo Contreras y Roberto Contreras Olivares.

Publicidad

Tendencias