Publicidad
Senadora Campillai califica como “un acto de justicia” desafuero contra diputada Cordero PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senadora Campillai califica como “un acto de justicia” desafuero contra diputada Cordero

La senadora Fabiola Campillai indicó que “la protección de los derechos humanos debe ser prioritaria. Esta es una oportunidad para demostrar que nadie está por encima de la ley y que las víctimas de violencia merecemos respaldo y la protección de las instituciones”. 


La senadora Fabiola Campillai se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de desaforar a la diputada de la bancada de Renovación Nacional (RN), María Luisa Cordero, por los dichos realizados en su contra, calificando como “un acto de justicia” la determinación.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria independiente indicó que “la protección de los derechos humanos debe ser prioritaria. Esta es una oportunidad para demostrar que nadie está por encima de la ley y que las víctimas de violencia merecemos respaldo y la protección de las instituciones”.

También te puede interesar:

Con la decisión del tribunal de alzada, Cordero perdió su fuero parlamentario y podrá ser juzgada por los tribunales de justicia. Esto, luego de que Campillai anunciara una querella en su contra por el delito de injuria tras ser acusada de que no estaría completamente ciega.

“La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona”, indicó la diputada en Radio El Conquistador.

“El otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, complementó Cordero.

Cabe destacar que la senadora Campillai quedó sin visión tras recibir un proyectil lanzado por Carabineros en contexto del estallido social de 2019. En esa ocasión, la parlamentaria se dirigía a su trabajo cuando una bomba lacrimógena -disparada por el excapitán de Carabineros Patricio Maturana, condenado a 12 años de presidio- impactó en su rostro. Por ello, sufrió la pérdida de la visión, el gusto y el olfato.

Publicidad

Tendencias