Publicidad
Ministra Tohá cancela visita a Isla Dawson ante urgencia sanitaria por virus respiratorios PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Tohá cancela visita a Isla Dawson ante urgencia sanitaria por virus respiratorios

La finalidad del viaje era que la delegación presidencial, integrada por los ministros Carolina Tohá (Interior), Maya Fernández (Defensa) y Jaime de Aguirre (Cultura), visitaran el recinto que funcionó como prisión político durante la dictadura de Augusto Pinochet entre 1973 y 1974. 


En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció la cancelación de su visita a la Isla Dawson, en la región de Magallanes, a raíz de la urgencia sanitaria que atraviesa el país por virus respiratorios.

La finalidad del viaje era que la delegación presidencial, integrada por los ministros Carolina Tohá, Maya Fernández (Defensa) y Jaime de Aguirre (Cultura), visitaran el recinto que funcionó como prisión político durante la dictadura de Augusto Pinochet entre 1973 y 1974.

Ahí, se realizará una ceremonia de conmemoración en honor a los detenidos políticos que fueron recluidos en el Estrecho de Magallanes. La comitiva emprendió rumbo hacia el extremo sur del país y se espera que lleguen este lunes a Punta Arenas y el martes a Dawson. Se espera que participen unas 100 personas.

Dentro de la lista de invitados a la ceremonia se encuentran el exministro Osvaldo Puccio Huidobro, quién estuvo siete meses preso en la Isla Dawson; la nieta del exministro Sergio Bitar, Natalia Lasen Bitar; el exdiputado Juan Pablo Letelier y dos hijos de la ministra Tohá, Emilio Salinas Tohá y Matilde Salinas Tohá.

Publicidad

Tendencias