Publicidad
Pedro Sánchez celebra resultado en elecciones: “El bloque involucionista ha fracasado” MUNDO

Pedro Sánchez celebra resultado en elecciones: “El bloque involucionista ha fracasado”

El líder del PSOE reivindicó la victoria de la izquierda en las elecciones de este domingo a pesar de que el resultado mostraba un Parlamento sin mayorías. Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también afirmó que su partido ganó las elecciones y se mostró dispuesto a dialogar para formar gobierno según la voluntad mayoritaria de los españoles. Vox, la tercera fuerza parlamentaria, obtuvo menos escaños que en 2019, y su posible coalición con el PP no alcanza la mayoría absoluta.


El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, reivindicó la victoria de la izquierda en las elecciones generales del domingo, pese a que el resultado, con casi el 99% de los votos escrutados, mostraba un Parlamento sin mayorías y con el conservador Partido Popular (PP) obteniendo el mayor número de escaños.

“El bloque involucionista que planteaba una derogación total de todos los avances que hemos logrado estos cuatro años ha fracasado”, dijo un eufórico Sánchez a sus partidarios.

Por su parte, el líder del conservador Partido Popular (PP) español, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que su partido ganó las elecciones generales del domingo, minutos después de que el presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez, reivindicara la victoria de la izquierda, mientras los resultados apuntaban a un Parlamento sin mayorías.

“Me hago cargo de iniciar el diálogo para formar gobierno de acuerdo con la voluntad mayoritaria de los españoles”, dijo Feijóo.

El PP obtuvo 136 escaños y los socialistas 122, con cerca del 99% de los votos escrutados.

El ultraderechista Vox se quedó en 33 escaños, siendo aún la tercera fuerza parlamentaria con 19 por debajo de su resultado de 2019, y su hipotética coalición con el PP se quedaba lejos de una mayoría absoluta de 176 escaños.

Publicidad

Tendencias