Publicidad
Cordero emplaza a la oposición tras salida de Jackson: háganse “cargo de sus palabras y acciones” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cordero emplaza a la oposición tras salida de Jackson: háganse “cargo de sus palabras y acciones”

Publicidad

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric movió sus cartas para pasarle el balón a la oposición, ya que ellos mismos habían dicho que congelaban todos los diálogos con el Ejecutivo si Jackson -el “alfil” del Mandatario- no era removido de su cargo. Con su salida, desde La Moneda buscan culpar a la derecha de cualquier retraso en las reformas que propone el oficialismo. El último en sumarse a esa minuta gubernamental fue el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien llamó directamente a la oposición a mirar “el largo plazo” y que no hay “ninguna razón que justifique mantener las relaciones congeladas”.


Tras la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric movió sus cartas para pasarle el balón a la oposición, ya que ellos mismos habían dicho que congelaban todos los diálogos con el Ejecutivo si Jackson -el “alfil” del Mandatario- no era removido de su cargo. Con su salida, desde La Moneda buscan culpar a la derecha de cualquier retraso en las reformas que propone el oficialismo.

El último en sumarse a esa minuta gubernamental fue el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien llamó directamente a la oposición a mirar “el largo plazo” y que no hay “ninguna razón que justifique mantener las relaciones congeladas”.

Te puede interesar:

“Yo creo que uno debiera exigirle al sistema político y a los líderes de los partidos políticos no solo pensar en la coyuntura, sino que en el largo plazo, y no simplemente por una cuestión altruista, sino que en el largo plazo porque si la oposición pretende ser Gobierno, entonces la pregunta es qué tipo de Gobierno pretende ser y, en consecuencia, cuáles son las reformas que pretende asentar para avanzar. Supongo que a lo menos en estos tres ámbitos, pensiones, soluciones fiscales y salud, son tres ámbitos en que el sistema político está de acuerdo”, dijo a CHV Noticias.

“No hay razón que justifique mantener las relaciones congeladas” con el Gobierno, remarcó, en ese sentido, tras la salida del fundador de Revolución Democrática. Posteriormente le dijo a la oposición que tienen que hacerse “cargo de sus palabras y acciones”.

“La oposición deberá explicarle al país por qué el principal argumento que sostenían para no mantener una conversación con el Ejecutivo en las reformas que son relevantes, hoy lo mantienen, y me parece que quienes participan de cargos públicos, tienen que pasar del relato a la acción y cuando la acción no ocurre, tienen que haber explicaciones y las explicaciones corresponde pedírselas al senador (Javier) Macaya y no al Gobierno. Lo demás me parece que entra el en ámbito de justificaciones adicionales. Basta mirar los datos para darse cuenta que el país reclama los acuerdos y conversaciones”, puntualizó.

“El Gobierno en general agradece la generosidad del ministro Jackson para poder destrabar y avanzar en las reformas” y “creo que no hay ninguna razón que justifique mantener congeladas las conversaciones para avanzar en reformas tan importantes del país”, concluyó.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias