Por el momento se desconoce si la arma y granada son de fantasía o reales, pero la situación obligó a suspender el servicio en Línea 4, lo que afectó a miles de usuarios que se trasladan en el tren subterráneo.
Miedo y preocupación vivieron los usuarios de la Línea 4 del Metro de Santiago cuando un sujeto con un arma y una supuesta granada haya hecho ingreso a la estación Sótero del Río.
Por el momento se desconoce si los artefactos eran de fantasía o reales, pero la situación obligó a suspender el servicio en Línea 4, lo que afectó a miles de usuarios que se trasladan en el tren subterráneo.
El mayor de Carabineros, Alfredo Rodríguez, indicó en Radio Bio Bío que el sujeto estaba acompañado por una mujer a la estación y posteriormente se instaló cerca del andén que daba a dirección Tobalaba pasando la línea amarilla. Ante esta situación, se decidió suspender el servicio de trenes.
Ambos individuos se retiraron del lugar, por lo que Metro reestableció el servicio.
7:06 hrs. #TodaLaRed esta disponible🟢 #L4 se encuentra normalizando su frecuencia habitual. pic.twitter.com/xblLdXYRdq
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) December 28, 2023
Ninguna de las personas está detenida, por lo que los efectivos policiales se encuentran buscándolos. Testigos afirman que es una persona del sector que cuenta con problemas mentales.
🔴#URGENTE Sujeto acompañado de mujer amenazó con granada y pistola en la estación Sótero del Río de la Línea 4 del Metro. Se dice que son vendedores ambulantes. Estamos a centímetros de una tragedia. #Cerezas #sinfiltrostv #Delincuencia #Chile pic.twitter.com/d3uqHViDlQ
— xAlertaChile (@xAlertaChile) December 28, 2023