Publicidad
“La sonrisa del Presidente: Consejo Asesor Covid-19 se despide de Sebastián Piñera PAÍS Crédito: Agencia Uno

“La sonrisa del Presidente: Consejo Asesor Covid-19 se despide de Sebastián Piñera

“Su visión y humanidad nos brindaron inspiración y dirección en tiempos de incertidumbre”, destacaron en el texto”, dice la carta firmada por Johanna Acevedo, Ximena Aguilera, Rafael Araos, Álvaro Erazo, Catterina Ferreccio, Fernando Otaíza, Gonzalo Valdivia, Pablo Vial y María Teresa Valenzuela.


Uno de los legados que recuerdan al expresidente Sebastián Piñera, quien falleció este martes en un accidente aéreo, fue su manejo en la pandemia del Covid-19. Uno de los organismos que se creó para eso fue el Consejo Asesor Covid-19, quienes emitieron una declaración lamentando el fallecimiento del exmandatario.

Mediante una carta al director en El Mercurio titulada “La sonrisa del Presidente”, el Consejo Asesor Covid-19 (2020-2022) entregó sus condolencias y honores. “Su visión y humanidad nos brindaron inspiración y dirección en tiempos de incertidumbre”, destacaron en el texto.

Recordando su manejo de la pandemia, el consejo relató que “su icónica pregunta sobre la llegada de una vacuna durante una de nuestras primeras reuniones, y su sonrisa al enfrentar nuestras dudas, evidenciaba un sentido del humor que acompañaba una mente perspicaz, siempre preparada para el futuro”.

En esa línea, el grupo de expertos destacó la colaboración y el compromiso del expresidente en tiempos de crisis, aptitudes que se plasmaron en la toma de decisiones informadas y basadas en evidencias: “Aunque a veces desafiantes, eran siempre pensadas para el bien común”.

“Bajo su liderazgo, la unión y el trabajo incansable de todo un país contribuyeron a salvar miles de vidas, un testimonio de su capacidad para guiar a la nación a través de la adversidad con sabiduría y compasión”, expresaron.

Finalmente, se despidieron del exmandatario y destacaron que “durante la pandemia supo equilibrar la rigurosidad con la gracia, la estrategia con el carisma, y que incluso en los momentos más desafiantes, nunca dejó de alentarnos con una sonrisa”. “Su legado perdura en la forma en que nos unimos para enfrentar el futuro”, cerraron.

La carta es firmada por Johanna Acevedo, Ximena Aguilera, Rafael Araos, Álvaro Erazo, Catterina Ferreccio, Fernando Otaíza, Gonzalo Valdivia, Pablo Vial y María Teresa Valenzuela.

Publicidad

Tendencias