Publicidad
Comenzó Verano de Datos Abiertos: instancia que aborda los desafíos económicos del país PAÍS Créditos: Cedida

Comenzó Verano de Datos Abiertos: instancia que aborda los desafíos económicos del país

Este evento anual, ahora en su cuarta edición, busca reunir a expertos, profesionales y líderes de la industria para discutir el impacto de los datos abiertos en el desarrollo económico y la reducción de las brechas de desigualdad en Chile.


Este pasado 15 de febrero comenzó el Verano de Datos Abiertos, instancia que busca abordar temas cruciales como la implementación de tecnologías disruptivas, el fortalecimiento de infraestructuras de datos y la mejora de las políticas de gobernanza mediante las exposiciones de expertos y profesionales tanto nacionales como internacionales.

El objetivo del evento es analizar los desafíos que enfrenta el país en términos de desarrollo económico y desigualdad. Los paneles online ofrecerán una oportunidad para discutir de manera integral cómo los datos abiertos pueden ser una herramienta efectiva para abordar estas problemáticas.

El director ejecutivo de Abriendo Datos, Javier Cuevas, mostró su entusiasmo con el inicio del evento. “En un ecosistema cada vez más datificado, es crucial aprovechar el potencial de los datos abiertos para impulsar el desarrollo económico y social, al tiempo que se garantiza la equidad y la transparencia en su uso”, sostuvo.

El Verano de Datos Abiertos se llevará a cabo hasta el 7 de marzo y se realiza en colaboración con Flacso Chile.

Para participar y conocer más de la cuarta edición de Verano de Datos Abiertos, ingresa al siguiente enlace: Enlace al formulario de participación

Publicidad

Tendencias