Publicidad
Extienden toque de queda en zonas afectadas por incendios en Valparaíso PAÍS Foto: Manuel Lema/Agencia UNO

Extienden toque de queda en zonas afectadas por incendios en Valparaíso

La medida busca facilitar las labores de emergencia ante la catástrofe declarada por los incendios. Asimismo, se ha confirmado que el estado de excepción constitucional en las zonas siniestradas se prolongará hasta el 3 de abril.


La Armada de Chile anunció la extensión del toque de queda en las áreas afectadas por los devastadores incendios que han golpeado a varias comunas de la Región de Valparaíso. Según lo comunicado por la institución castrense a través del Bando N°24 publicado en sus redes sociales, esta medida se mantendrá vigente hasta el día domingo 3 de marzo del presente año.

La extensión del toque de queda aplica específicamente para las comunas de Quilpué y Viña del Mar, donde estará en efecto desde las 23:59 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente, a partir del 28 de febrero hasta el 3 de marzo. Este anuncio se realiza con el propósito de facilitar las labores destinadas a combatir y superar la catástrofe declarada por los incendios forestales.

Además del toque de queda, se ha confirmado que el estado de excepción constitucional se mantendrá en vigor en las zonas afectadas hasta el 3 de abril del corriente año.

La Armada de Chile ha instado a la población a acatar estas disposiciones, las cuales buscan garantizar la seguridad y facilitar las operaciones de emergencia en las áreas impactadas por los incendios.

Publicidad

Tendencias