Publicidad
Fiscalía Oriente advierte que “se pueden abrir nuevas aristas” a raíz del caso Hermosilla PAÍS

Fiscalía Oriente advierte que “se pueden abrir nuevas aristas” a raíz del caso Hermosilla

La asesora jurídica y vocera de la fiscalía oriente, Pamela Valdés, realizó un punto de prensa donde aclaró que la investigación sigue en curso y que se podrían abrir nuevas aristas por el caso audios.


Luego de la formalización del exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva,  que será cumplida en el cuartel de Cerrillos de la PDI, desde la Fiscalía Oriente señalaron que están conformes con la resolución y que continuarán investigando, ya que, existen pericias pendientes.

“Es importante y fundamental esta resolución, se debe en este caso establecer como una conducta grave que un funcionario público remita antecedentes de manera reiterada a un abogado, en este caso que puede tener intereses particulares”, dijo la vocera de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés.

Al ser consultada sobre si la investigación podría haber nuevas aristas, Valdés indicó que “por supuesto que se pueden abrir nuevas aristas como todos ustedes saben esta investigación es resultado del caso audios y se pueden abrir nuevas aristas”.

Por parte del abogado Luis Hermosilla, el principal implicado en el Caso Audios señaló que él está en calidad de testigo por la infracción a la violación de secreto.

Finalmente, aclaró que la relación con la policía de Investigaciones ha sido buena y espera que este caso no enlode la relación que tienen con la fiscalía oriente, recalcando que la “responsabilidad es individual de Sergio Muñoz, y en ningún caso se lo estamos atribuyendo a los funcionarios de la PDI”.

Publicidad

Tendencias