
En prisión preventiva quedan 3 de los 4 detenidos por homicidio de matrimonio en Graneros
El Ministerio Público sostuvo que este hecho corresponde a los delitos de asociación criminal, robo en lugar habitado y robo con doble homicidio. El cuarto imputado quedó con arresto domiciliario nocturno.
El Juzgado de Garantía de Graneros, en la región de O’Higgins, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para tres de los cuatro imputados por el homicidio de Rodrigo González (61 años) y Carolina Calleja (53), ocurrido el 12 de marzo pasado en su parcela. El cuarto formalizado, por su parte, quedó con arresto domiciliario nocturno.
Según informó Radio Bío Bío, la captura de los sujetos fue posible gracias a un masivo operativo que incluyó a 200 funcionarios, 50 vehículos y 19 allanamientos en Graneros, San Francisco de Mostazal y Rancagua.
El Ministerio Público sostuvo que este hecho corresponde a los delitos de asociación criminal, robo en lugar habitado y robo con doble homicidio.
“Estamos muy contentos con la resolución del tribunal, creemos que es lo que corresponde, es justo, y es lo que esperaba la familia”, señaló el abogado querellante, representante de la familia de las víctimas.
Según la Fiscalía, los detenidos, que mantienen un grado de “amistad”, se dedicaban al robo de parcelas y otros delitos. Para ello se comunicaban vía Instagram: mediante mensajes y llamados por esa red social. Nada de llamados por teléfono o WhatsApp. Para detectar este punto fue clave la incautación de un teléfono desde la cárcel.