Publicidad
Fiscalía prepara informe sobre su actuar durante el estallido social PAÍS Crédito: Archivo

Fiscalía prepara informe sobre su actuar durante el estallido social

Publicidad

El fiscal nacional, Ángel Valencia, anunció un informe del Ministerio Público sobre los hechos y causas del estallido social 2019-2020, destacando su preparación por la Unidad de Derechos Humanos y anticipando su publicación este año.


El fiscal nacional, Ángel Valencia, reveló que el Ministerio Público está preparando un informe sobre los hechos ocurridos y su correspondiente actividad realizada durante el estallido social, ocurrido el 18 de octubre del 2019 y que duró varios meses.

“Algo que no he comentado y que puedo anticipar es que la Unidad Especializada en Derechos Humanos está preparando un informe acerca de los hechos ocurridos entre octubre de 2019 y marzo de 2020”, señaló en conversación con radio Infinita.

“Nos parece importante que haya un reporte de toda la actividad realizada por el Ministerio Público durante ese periodo y cuáles fueron los resultados de las causas iniciadas”, añadió.

Ante la pregunta de que si se puede adelantar alguna conclusión del informe, Valencia sólo indicó que “está en proceso”.

“Están trabajando en ese informe, pero lo tienen que tener listo este año”, cerró.

Publicidad